Preparados, listos y la estación... ¡No llega!

Hola! Éste es la primera entrada al blog que colgamos en el que esperamos sean muchos a partir de ahora. Cuaderno de bitácora. Hoy es 2 de Febrero de 2022 y deseo compartir lo que será la primera piedra de la nueva estación meteorológica. La instalación de la estructura que soportará los sensores: El mástil.

Os cuento un poco: Para su fijación a pared, lleva 3 soportes con anclaje a pared de tipo escuadra de 128mm con sus correspondientes abrazaderas de garras para mástiles de antena de 35mm de diámetro. El mástil se compone de 2 tubos televés insertados uno dentro de otro de 1,5m de altura. 

La estación meteorológica (de la marca MISOL que por cierto aún no ha llegado) requiere un nivel de burbuja lo mas equilibrado posible. Es por ello que, aunque no se aprecie en las fotos, el mástil, hemos puesto todo el empeño en centrarlo en el plano vertical y también en el plano horizontal usando un nivel de burbuja circular y que éste quede en el centro. Tuvimos que marcar los boquetes con un nivel láser  aunque hubiera bastado con una plomada.  Cuando llegue el sensor exterior solo tendremos que descolgar el segundo mástil, atornillarla en la punta, orientarla al norte magnético con una brújula y volver a colocar el segundo mástil. Pero eso será cuando llegue.



La máquina Misol HP2551 fué pedida por Amazon el 25 de Enero del 2022 y aunque pone que llegaría entre el 15 - 23 de marzo, algunas valoraciones comentan que tarda en torno a 11 días. Bueno, pues han pasado 6 días y faltarían 5 (si no lo para aduanas)...

Mientras llegue, he dejado puesta la antigua estación AURIOL que aun funciona y transmite datos (pero que no puede compartir online). Simplemente la dejé colocada (funcionando) para que los pájaros vean que hay obstáculo y no se choquen con el mástil. 

Tengo muchas ganas de compartir los datos que va generando la estación y el objetivo es colocarlos en el blog para información de todos los interesados. 

Un saludo!.